¿CÓMO EMPEZAR A EMPRENDER?

Cuando estás hablando con alguien que valora tener un trabajo estable, es difícil explicar las razones para dejar de ser empleado, la mayoría de las personas tiene la mentalidad de empleados y aún no tienen el deseo de ser sus propios jefes. La educación universitaria es importante para los profesionales tradicionales, pero no para las personas que buscan crear riqueza. Si quieres ser médico, abogado o contador, tienes que ir a la universidad pero si quieres ser un empresario, no es necesario. Ojo, eso no significa que no tengas que prepararte, parte del éxito de tu negocio depende de tu preparación, debes conocer tu negocio, tu mercado, tus ventajas y desventajas y saber cómo reaccionar ante cualquier situación que pueda sacar de balance el buen accionar de tu negocio, así que invierte en ti, en el conocimiento de tu negocio.

Las empresas más exitosas en el mundo real, tienen pocos años de hacer sus primeros dólares de ganancia, es por eso que necesitas generar un ahorro antes de introducirte a la industria a tiempo completo, o debes comenzar tu negocio a tiempo parcial, mientras mantienes tu puesto de trabajo, esto es muy importante ya que así tendrás la solvencia para sostenerte mientras construyes tu negocio. Es importante recalcar que si aspiras a que los ingresos generados en tu nuevo negocio te sirvan para respaldar todos tus gastos mensuales, entonces no estás construyendo un negocio con las mejores aspiraciones, estás construyendo un trabajo para ti mismo, es decir, estas generando un trabajo donde tú eres el empleador y el empleado pero sin los beneficios de ser el empleador. Tienes que tener en claro que tu trabajo no va a cuidar de ti, en el mundo actual tener un empleo no es sinónimo de seguridad, incluso si trabajas para una multinacional o para el gobierno, recuerda que nada en la vida es seguro, hoy estás, mañana quien sabe.

Cuando construyes un negocio, estás construyendo un activo, el propósito de construir un negocio es construir algo que te sirva de beneficio y obtener así un ingreso residual. Si no haces dinero con tu negocio, no eres activo, esto es ley, cualquier cosa lleva consigo dinero que luego se convertirá en ganancias. Recuerda que la riqueza no es lo mismo que el dinero, la riqueza no se mide por el tamaño de los ingresos, se mide en el tiempo, porque la verdadera riqueza está determinada por los años de vida que puedas vivir con un nivel estable económicamente y sin tener que sobrecargarte de trabajo. Ten en mente que el propietario de un negocio no deja de invertir y reinvertir en la construcción de su empresa, así es como tu sueño se asemeja a un pequeño bebé, es necesario nutrirlo, pasar tiempo con él, sembrar hasta que crezca y adquiera una vida propia.

Modelos de negocio y cómo generar ingresos residuales.

Para entender el concepto "ingresos residuales" empezaremos explicando qué son los "ingresos lineales"

Casi todos nosotros obtenemos nuestras ganancias linealmente, es decir cambiamos nuestro esfuerzo por dinero, por ejemplo: un empleado trabaja una determinada cantidad de horas 5 o 6 días por semana y a final de mes recibe un sueldo. Un profesional (medico, abogado, ingeniero arquitecto etc.) da consultas o asesorías y cobra por ellas. Un comerciante abre su comercio para recibir clientes y lograr ventas y por último, un vendedor sale a vender para obtener ganancias.

Si el empleado no va a trabajar le descuentan el día, si un profesionista no da consultas no recibe dinero, si el comerciante no abre su comercio no logra ventas y si el vendedor no sale a vender no obtiene ganancias.

Todas estas personas tienen ingresos lineales, los ingresos residuales son totalmente distintos, cambian la vida y la visión financiera de quienes los experimentan. El concepto de ingreso residual es aquel que se produce cuando no es necesaria nuestra presencia física para que nuestra cuenta de beneficios aumente.

Por los Ingresos Pasivos o Residuales  se desencadena un flujo de ingresos continuo que durará muchos años o de por vida. Le pagarán una y otra vez por el mismo esfuerzo. ¿No te parece que vale la pena trabajar una sola vez por un ingreso de por vida?

¿No te parece que el Ingreso Residual es superior y más rentable que un ingreso lineal, como el de un empleo? Recuerda que en un empleo solo te pagan si actúas y si te presentas a cumplir con tu trabajo en un horario establecido.

Aquí tenemos algunos ejemplos de cómo generar un ingreso residual:

  • Adquirir un bien inmueble, casa, departamento, bodega y obtener ingresos por su renta.
  • Comprar acciones, o inversiones de portafolio como: Bonos, fondos de inversión, de los cuales se obtenga una ganancia por los intereses generados.
  • Adquirir inversiones en divisas.
  • Hacerse de negocios automatizados que funcionen bien sin requerir de su presencia permanente, tales como: estacionamientos, lavanderías, máquinas de videojuegos y en general cualquier negocio que pueda automatizar.
  • La adquisición de una franquicia en la cual no se requiera de su presencia.
  • Cuando posee propiedad intelectual con derechos, como: derechos de autor por obras literarias creadas, software, inventos, y música.
  • Y por último el Network Marketing o Red de Mercadeo.

Como podemos ver para la mayoría de los modelos que generan un ingreso residual se necesita de capital y no de cualquier capital, se requiere de haber trabajado durante varios años y de ese ingreso obtenido generar un ahorro o bien tener mucho dinero para poder adquirir un bien que nos pueda dar ese ingreso residual (bienes raíces, inversiones, divisas, negocios automatizados, franquicias).

Por otro lado tenemos el modelo donde se requiere de mucha creatividad, originalidad y que sea funcional para su venta, hablamos de la propiedad intelectual.

Y por último tenemos al Network Marketing, el cual es el único modelo donde la inversión es mínima y básicamente está al alcance de las necesidades de todos.

¿Qué, cómo y por qué el Network Marketing?

La mayor creencia popular acerca del Network Marketing es que se trata de un negocio de venta, no, este negocio se trata de trabajar en equipo, de liderazgo de intercambio de ideas, no de vender, aquí se comparten historias personales, no de ventas, haz uso de los productos, desarrolla la historia de un producto y comparte tus historias con otros, recuerda que los datos dicen, pero las historias venden. En este negocio tú eres el mensajero, no el mensaje, debes de emplear las herramientas de terceros para hacer crecer tu negocio porque el dinero real viene con la construcción de una gran red de clientes y distribuidores.

Es importante que sepas que las personas que se unen a las compañías de Network Marketing luego de un tiempo determinado obtienen ingresos mayores que las personas que continúan con el esquema de trabajo tradicional, actualmente no hay mejor manera de generar buenos ingresos por eso le llaman el negocio del futuro y el futuro es hoy.

Para generar y hacer crecer tu negocio tienes que salir y hacer que las cosas sucedan, no te puedes quedar pensando en tu camino al éxito, recuerda que las oportunidades de mercadeo en esta industria no esperan que reinventes la rueda, encuentra un sistema simple que funcione y en el cual la gente te siga, esta puede ser la mejor forma de desarrollar tu negocio.

Las personas quieren todo fácil, no seas de los que se dejan absorber por esquemas y estafas de la vida para hacerse ricos rápidamente, nada de eso funciona y ademas puedes perder tu dinero, recuerda que no se puede llegar a la meta de la noche a la mañana.

La mayoría de las personas quieren dinero, pero no están dispuestas a invertir su tiempo, esto no es un negocio para los soñadores, todo el mundo quiere tener éxito, pero pocas personas están dispuestas a hacer el trabajo necesario, puedes planificar todo lo que quieras, estudiar todo lo que quieras, pero las únicas personas que triunfan en la comercialización son las personas que toman acción en su negocio día a día. Es hora de subirte las mangas y hacer el trabajo, de lo contrario no pasara nada en tu negocio y recuerda que la forma más poderosa de lograr una promoción en el mundo laboral es transmitir tu negocio de boca en boca, nada reemplaza esa publicidad.

¿Ser un buen líder?

Los líderes se caracterizan por dar ejemplo, hacer lo correcto y no preocuparse por todo lo que los demás dicen acerca de él, así que de entrada deja de preocuparte por el que dirán y ponte a trabajar. Los grandes líderes pueden duplicarse, es decir, ayudar a crear, generar nuevos líderes que puedan a su vez duplicarse y generar más líderes, no te conviertas en un reclutador, porque los buenos reclutadores generalmente no pueden enseñar a su equipo a duplicarse, a cómo hacer lo mismo, los líderes son los maestros los que desarrollan mejor estas funciones en la industria, sé un maestro, conviértete en un líder. Si el éxito personal es satisfactorio en ti, ayudar a otros a crear su propio negocio también producirá en ti una sensación de éxito, porque la vida también consiste en ayudar a los demás.

Y por último tendrás que aprender a perder para llegar al éxito, el éxito nunca es una línea recta, perder es parte del proceso de ganar, se necesita esfuerzo y dedicación para construir grandes; empresas, líderes y negocios.

Si hacerte rico fuera fácil, todo el mundo sería rico, alcanzar el éxito en cualquier cosa, requiere de tu tiempo, esfuerzo y habilidad. La velocidad o rapidez con que logres tus objetivos y sueños depende de ti, de tu compromiso para hacer que las cosas sucedan.

 

Extractos del libro: El negocio del siglo 21 de Robert T. Kiyosaki

¡Quiero saber mas!

Si es posible empezar a tener una mejor calidad de vida ¿Quieres saber cómo? Da clic en el siguiente enlace y descúbrelo!