El Glutation en nuestro cuerpo y su importancia.

UNA VIDA SIN LIMITES GLUTATION

Glutatión.

El glutatión es un tripéptido compuesto de 3 aminoácidos: ácido glutámico, cisteína y glicina. el glutatión se encuentra en todas las células del cuerpo incluyendo hígado, riñones, tejido pulmonar, ojos, cerebro, etc. y en concentraciones mas bajas en sangre.

El glutatión es el tiol proteínico intracelular mas pequeño (molécula conteniendo un enlace de azufre e hidrógeno) en las células. Esta característica enfatiza aun mas su potente acción antioxidante y su rol en un sistema muy importante antioxidante del organismo, que regula la actividad celular. Esta pequeña proteína, producida naturalmente por el cuerpo, mantiene funciones protectoras cruciales.

De hecho, tu vida depende del glutatión. Sin él, las células se desintegrarían de una oxidación sin restricciones, el cuerpo tendría poca resistencia a ácidos metabólicos, y el hígado se encogería por la acumulación de toxinas.

El glutatión no es aun un termino muy conocido. Aun algunos medicos que escuchan el termino tienen solo una vaga idea de lo que es. Sin embargo, todos en los próximos años conocerán acerca de esta sustancia y su importancia para nuestra salud en los próximos años.

Hubo una etapa en la que los científicos apenas hablaban de vitaminas y colesterol, pero ahora todo mundo sabe que son. La importancia del glutatión poco a poco esta llevándose a estos niveles.

En los últimos 30 años, cerca de 100,000 artículos científicos sobre el glutation han sido publicados en revistas científicas y poco a poco a comenzado a ser un termino de conocimiento general.

Cada célula del cuerpo es responsable de producir su propio glutation y debe tener los aminoácidos para poder producirlo.

El glutatión siempre es requerido en gran demanda y es rápidamente consumido cuando experimentamos un reto físico, de salud o estrés, fatiga e incluso ejercicio moderado.

Algunas causas conocidas de la caída del glutatión son:

1) Una dieta alta en ácidos (cafe, refresco, etc.)
2) Contaminación del aire y el agua
3) Prescripción de medicamentos.
4) Radiación ultravioleta y de celulares, computadoras, y aparatos electrónicos.
5) Estrés físico y emocional.
6) Heridas, traumas y quemaduras.
7) Metales pesados (plomo, mercurio, etc.)
8) Humo del cigarro.
9) Químicos en productos de limpieza e higiene personal.
10) Acetaminofeno.
11) Humo de vehículos automotores.
12) Envejecimiento
12) El shock séptico

Todos los factores arriba mencionados elevan las toxinas que causan la perdida de glutation, bajando las reservas que llevan a un envejecimiento y muerte celular, enfermedades y finalmente la muerte.

¿Porque el glutation es esencial para la salud?

Tres de las funciones mas importantes del glutation en el cuerpo son:

Antioxidante
– Modulador del sistema inmunológico
Desintoxicación celular

El maestro antioxidante.

En los últimos 30 años, investigadores han explorado el papel de los antioxidantes en la salud así como en el tratamiento y prevención de enfermedades que involucran la oxidación o fermentación de ácidos metabólicos.

Antioxidantes bien conocidos y ampliamente utilizados como la vitamina A, vitamina E y selenio neutralizan esta oxidación. Esto ocurre en la naturaleza en general, pero en el cuerpo deben consumirse como parte de una dieta balanceada.

Dada la importancia de los antioxidantes en la salud, no es sorprendente que el mismo cuerpo fabrique su propio antioxidante natural.

El mas importante de ellos es el glutatión. Debido a que la acción de los otros antioxidantes depende enteramente del glutation para funcionar apropiadamente, los científicos llaman al glutation “el maestro antioxidante”

El glutation se enlaza con las toxinas, formando un complejo soluble, que al final es excretado por la orina o bilis como desecho.

Sistema inmunológico.

El glutatión en niveles elevados en el cuerpo producen mas glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son recolectores de basura de la sangre y son las células mas importantes en el mantenimiento de la esterilidad de los fluidos del cuerpo eliminando patógenos de la sangre.

El glutatión juega un papel importante en las funciones de los glóbulos blancos. El Dr. Gustavo Bounous, en experto en el tema del glutatión, dice “El factor limitante en la función apropiada de nuestros linfocitos es la disponibilidad de glutation”. En otras palabras, la reproducción y actividad de glóbulos blancos depende de cuanto glutatión exista en el cuerpo. Para ponerlo de otra forma, el glutation es alimento para el sistema inmunológico.

Desintoxicador celular.

Seamos conscientes o no, estamos continuamente inhalando e ingiriendo toxinas. Es imposible evitarlas en esta época moderna, mucho menos en ciudades. Cuando el cuerpo esta en buen estado trabaja sin descansar para desintoxicar toxinas y protegerse a si mismo. Pero a incrementarse los niveles de tóxicos en el ambiente las reservas de glutatión se ven comprometidas.

Nuestro principal órgano de desintoxicación es el sistema linfático del hígado. Es la fuente mas importante de glutatión concentrado del cuerpo.

Estudios muestran que niveles bajos de glutation llevan a una pobre función del hígado y linfática, causando que mas y mas toxinas circulen por la sangre resultando en el daño de mas órganos en el cuerpo.

Los medicos usan de manera rutinaria el glutatión (mediante precursores) para desintoxicar victimas de cierto tipo de sobredosis.

Miles de estudios muestran la importancia del glutatión en nuestro cuerpo y en la época actual sera cada vez mas importante tomar precursores para su producción de manera que podamos protegernos mejor contra los retos que atraviesa nuestro cuerpo de manera cotidiana.

Claro!

Si es posible empezar a tener una mejor calidad de vida ¿Quieres saber cómo? Da clic en el siguiente enlace y descúbrelo!