IDEAS PARA ALIMENTAR EL CRECIMIENTO PERSONAL.

EL GENIO FINANCIERO

Es sencillo encontrar “buenos negocios”, solo se requiere de “genio financiero”, que muchas veces está dormido, porque la cultura nos ha educado para creer que el dinero es la fuente de todos los males.

Pasos para despertar el genio financiero:

  1. Necesito una razón más grande que la realidad: El poder del espíritu. Sin una razón o propósito poderosos, cualquier cosa en la vida es difícil.
  1. Yo escojo diariamente: El poder de la elección. La elección de qué hacer con el tiempo, con el dinero y con lo que se tiene en la cabeza.
  1. Escoja cuidadosamente a sus amigos: El poder de la asociación. No importa si tiene amigos tanto ricos como pobres, lo que se debe hacer es aprender de cada uno de ellos, las dos posiciones son válidas y aportan conocimiento. Una de las cosas más difíciles acerca de la creación de la riqueza es ser fiel a sí mismo y estar dispuesto a no seguir la multitud.
  1. Domine una fórmula y después conozca otra: El poder de aprender rápidamente. Sea cuidadoso con lo que estudia y aprende, porque su mente es tan poderosa que usted se convertirá en aquello que introduzca en su cabeza. Si usted está cansado de lo que está haciendo o no gana lo suficiente, basta simplemente con cambiar la fórmula por medio de la cual usted gana dinero. En el mundo actual no cuenta tanto lo que usted sabe, lo que importa es qué tan rápido aprende.
  1. Páguese a usted mismo primero: El poder de la autodisciplina. Si usted no puede obtener el control de sí mismo, no trate de volverse rico. Este paso es, probablemente, el más difícil de manejar. No asuma posiciones de deudas importantes por las que deba pagar, mantenga sus gastos bajos, construya primero activos; cuando le falte dinero, deje que la presión se acumule y no recurra a sus ahorros o inversiones, utilice la presión para inspirar a que su genio financiero invente nuevas formas de ganar más dinero.
  1. Pague bien a sus corredores: El poder del buen consejo. Es importante pagar bien a los profesionales, porque mientras más dinero ganen ellos, más dinero ganará usted. Lo que se paga a un corredor es insignificante en comparación con la cantidad de dinero que puede ganar, gracias a la información que le proporcionan.
  1. Sea un donante indio: El poder de obtener algo a cambio de nada. Los inversionistas inteligentes deben ver más que el retorno sobre su inversión, deben ver los activos que obtienen de forma gratuita una vez obtienen la devolución de su dinero.
  1. Los activos adquieren lujos: El poder del enfoque. Actualmente con frecuencia nos enfocamos en pedir prestado el dinero para obtener las cosas que deseamos, en vez de enfocarnos en crear dinero.
  1. La necesidad de héroes: El poder del mito. Los héroes hacen más que solamente inspirarnos, los héroes hacen que las cosas parezcan fáciles, lo que convence a desear ser exactamente como ellos.
  1. Enseña y recibirás: El poder de dar. “Si deseas algo, primero necesitas dar”. Mientras más sincero es lo que enseña a aquellos que quieren aprender, más aprende uno mismo.

¿CÓMO SUPERAR LOS OBSTÁCULOS?

Una vez que las personas han estudiado y se han educado desde el punto de vista financiero, es posible que aún encuentren obstáculos para lograr su independencia financiera.

Razones:

Miedo: El miedo a perder dinero real, incluso los ricos lo sienten. Pero no es el miedo lo que constituye el problema, es la forma de manejarlo, esa es la diferencia entre una persona rica y una pobre. “Si odias el riesgo y te preocupa, comienza temprano”, ya que no hay nadie rico que nunca haya perdido dinero. Pero, se debe tener en cuenta que el fracaso inspira a los ganadores y el fracaso derrota a los perdedores.

Cinismo: Son las dudas y el cinismo lo que hace que la mayoría de la gente sea pobre y juegue a lo seguro. Un cínico, es una persona que critica y no analiza, es alguien que permite que sus dudas y miedos cierren su mente en vez de abrir los ojos.

Pereza: Las personas más ocupadas son a menudo las más perezosas. Están ocupadas y permanecen ocupadas como una forma de evitar algo que no quieren encarar. Lo que hace falta para combatir esa pereza, es un poco de ambición, cambiar la mentalidad de “no puedo comprarlo”, por “¿cómo puedo comprarlo?”.

Malos hábitos: Los hábitos controlan la conducta de las personas. Hace falta de motivación para cambiar esto, y hacer las cosas de una mejor manera.

Arrogancia: La arrogancia es el ego más la ignorancia. “Lo que sé, me hace ganar dinero. Lo que no sé, me hace perder dinero”. Muchas veces las personas utilizan la arrogancia para tratar de ocultar su propia ignorancia. Si no se tiene conocimiento de un tema, hay que tratar a educarse sobre eso que no sabe.

EMPRENDER Y GENERAR RIQUEZA.

  • Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.
  • La verdadera razón para comenzar un negocio es que usted se convierta en un gran hombre de negocios. Los grandes productos se encuentran por todas partes, pero los grandes hombres de negocios son escasos y ricos.
  • Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, pero un pobre lo es eternamente.
  • Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen.
  • La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones.
  • Algunas personas son tan afortunadas que su plan financiero para “estar cómodos” produce un excedente de efectivo que les permite pensar que son ricos. Pero a menos que aprendan a pensar cómo piensan los ricos, todavía serán pobres. Solamente serán pobres con dinero.
  • El fracaso es parte del éxito.
  • Ganar es no tener miedo de perder.
  • La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder.
  • Construir o tener un negocio es, por mucho, el más gratificante pero también el más estresante de los tres activos. Si invertir en activos en papel es como tener una cita, y adquirir bienes raíces es como casarse, entonces invertir en un negocio es como casarse y tener hijos
  • El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.
  • El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente.
  • Conoce la ley porque es más caro no conocerla.
  • La frase “No se puede” convierte a la gente fuerte en débil, ciega a personas que pueden ver, entristece a la gente feliz, convierte a los valientes en cobardes, le quita a un genio su sagacidad, causa que la gente rica piense pobremente, y limita los logros de esa gran persona que vive dentro de todos nosotros.
  • Si ya todos lo están haciendo, tú no lo hagas.
  • Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.
  • Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.
  • La razón principal de que la gente luche financieramente es porque ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero. El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero, pero nunca a que el dinero trabaje por ellos.
  • El dinero no te hace rico, sino las habilidades en los negocios.
  • La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia auto-infligidos mantienen atrapada a la gente.
  • Si deseas ir a algún lado, lo mejor es encontrar a alguien que ya estuvo ahí (refiriéndose ha alcanzar el éxito).
  • Haz hoy lo que quieres para tus mañanas.
  • El pobre, el de poco éxito, el infeliz, el de mala salud son los que usan la palabra mañana más frecuentemente”.
  • Dentro de cada problema se encuentra una oportunidad.
  • Enfrenta a tus miedos y dudas y nuevos mundos se te abrirán.
  • La única diferencia entre la persona rica y la persona pobre está en cómo utilizan su tiempo.
  • La calificación académica es importante y también lo es la educación financiera. Ambas son importantes y las escuelas están olvidando una de ellas.

 

Ideas extraídas de libros de Robert Kiyosaki

¡Quiero saber mas!

Si es posible empezar a tener una mejor calidad de vida ¿Quieres saber cómo? Da clic en el siguiente enlace y descúbrelo!